Return to Nosotros

Padre Pedro Richards

El Padre Pedro Richards, C.P.  fundador del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), nació el 31 de diciembre de 1911. Fue sin duda un hombre de fe, espejo fiel del carisma del Cristo nupcial que el Espíritu Santo le inspiró.
Un gran visionario, que creyó en la posibilidad del apostolado familiar, procurando recuperar y revalorizar algo tan sagrado como el matrimonio.
Se presenta al mundo actual como ejemplo de misionero incansable, que recorrió los caminos de América Latina llevando el mensaje de Jesús y junto a él, la buena noticia sobre el matrimonio y la familia.
Apasionado por la pastoral familiar, vivió una vida intensa de entrega, generosidad y servicio, logrando una perfecta síntesis de inteligencia y corazón. Tres componentes caracterizaron su fecunda vida sacerdotal y misionera: Testimonio de espiritualidad; Vida comunitaria y Acción entre las familias. Esto se reflejó en los tres signos que lo acompañarán para siempre: El corazón, logo de la Congregación Pasionista; La cruz de ébano, signo de la misión; La estola, bordada con las tinajas y la cruz que identifican al MFC.

Profundamente mariano, uno de sus pedidos fue que rezáramos el Rosario en familia. Manifestó su preocupación por todo el MFC y las dificultades presentes, aconsejando que las piedras que tales dificultades significan, las transformemos en escalones para alcanzar el ideal. Finalmente pidió que no dejemos apagar la antorcha del Movimiento Familiar Cristiano, en una de sus ultimas visitas a nuestra Casa Nazareth ubicada en llano grande de Cartago.

El Movimiento Familiar Cristiano en Costa Rica disfrutó de su presencia y, si bien se apenó por su partida, goza de su Pascua en el Señor.